Iguazú superó los 10.500 ingresos el día del amigo

Finalizado el receso invernal en la provincia de Misiones, desde el Ministerio de Turismo comienzan a darse los primeros números en cuanto a las visitas que recibió la provincia y lo que se ha invertido. Iguazú alcanzó el 98 por ciento de ocupación hotelera. Adelantó que “si se sostiene el movimiento vamos a superar la cifra record de 2015”.

José María Arrúa. Radio Libertad.

“Iguazú tuvo unos días al 100%, tuvimos un promedio del 98%. Pero tuvimos situaciones que no se solían dar como turistas que descansaron en Wanda, Puerto Esperanza o Puerto Iguazú, esperando que sea el amanecer para buscar alojamiento”, contó.

En Iguazú y Posadas la ocupación se dio en un 100% durante el TN. “El parque nacional Iguazú superó los 10.500 ingresos el 21 de julio, lo que hizo que estemos arrancando esta última semana y si se sostiene el movimiento vamos a superar la cifra record de julio del 2015”, dijo.

“En Iguazú en este último tiempo se implementó un protocolo de seguridad con respecto a los vehículos que ingresan al parque, y si se mantiene este movimiento se está analizando la habilitación de mas colectivos para evitar el congestionamiento de vehículos” dijo el Ministro de Turismo.

Con respecto al año pasado, hasta el momento, si bien se tiene una semana más de receso invernal, se mantiene entre el 1 y el 2% por debajo, “pero sin dudas el gasto turístico es menor”, finalizó José María Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas