Desde la EBY se enteraron por la prensa la preocupación por el terrorismo

Lo dijo el consejero de la Eby en Argentina, Martín Goerlin, quien hizo referencia a la amenaza que fuera lanzada por el Isis contra la represa de Yacyretá. Al respecto dijo que los sorprendió esta noticia  y afirmó que internamente no tienen ningún informe de seguridad sobre esta amenaza. No obstante dijo que siempre está la cuestión de seguridad de la represa que es de todos los días.

Martín Goerlin. Radio Libertad.

Contó que hay un pedido de Ituzaingó y Ayolas para hacer un puente internacional  sobre Yacyretá y por cuestiones de seguridad no se avanza en ello. Dijo que no está preparado el puente para tanto tráfico.

Por otra parte contó que sí venían estudiando con el Consejo de Seguridad de incorporar más cámaras de vigilancia, tanto en el puente como en el vertedero de la central, sobre todo del lado paraguayo para evitar la pesca a la noche. “El tema seguridad está en la agenda de esta administración”, manifestó.

Respecto a los paseos guiados que se hacen en la entidad dijo que seguramente ante el tema tomarán todos los recaudos sin entrar en pánico.Hasta el momento dijo que todavía no deja ser información periodística.

Avanza la construcción del puente peatonal que llevará a la estación de trenes en Posadas

El funcionario explicó que servirá para unir lo que es el tren de pasajeros a Encarnación con la ciudad. Está siendo ejecutada por la Eby y está dentro del plan de obra de la entidad.Unirá la estación de trenes hacia Encarnación con la ciudad de Posadas.

Adelantó, además, que está en estudio unir el viaducto para el ingreso y egreso de la ciudad. Pretenden unir la rotonda del tren con la rotonda de mitre para que puedan ingresar y salir por la ciudad de forma rápida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas