Avances en Proyectos de Inversión de Energías Renovables

El secretario de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani desarrollará esta semana varias reuniones junto a su equipo de profesionales en localidades del interior para delinear proyectos de inversión encuadrados en las leyes de energías renovables de la Nación.

Misiones tiene en marcha a partir de la creación de este organismo el Plan Estratégico Provincial de Energías Renovables que complementa la legislación nacional y se adapta a los acuerdos internacionales suscriptos por 195 naciones en los acuerdos de París.
Uno de los capítulos contempla la generación utilizando la biomasa forestal que actualmente en un porcentaje de aproximadamente el 40 por ciento es desechada o tiene muy escaso valor de mercado. Este material puede significar una actividad económica multiplicadora para las empresas pequeñas y medianas de Misiones, no solo autoabasteciendo de energía si no como fuentes de trabajo en las comunidades.
Ya existen varios proyectos avanzados y se continua con la elaboración de otros en esa línea. El equipo de la Secretaria de Energía asesora en aspectos técnicos y legales de los futuros aprovechamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas