Según la DAIA Seguridad investiga una célula terrorista en Corrientes

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Alberto Indij, aseguró que «el Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja con información de inteligencia del Estado, ante la posibilidad de que células terroristas internacionales se encuentren en Corrientes» en una zona de frontera con Brasil.
«Tras verificar los datos periodísticos que hablan de la posibilidad de una presencia de grupos terroristas en la frontera con Brasil, dialogué con la ministra Patricia Bullrich, quien me confirmó que manejan la información hace un tiempo y trabajan al respecto», dijo a Telam el vicepresidente de la Daia.
Fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron a Télam que la ministra de Seguridad fue consultada por un dirigente de la DAIA, pero aclararon que esa cartera «no tiene la hipótesis» de que pudieran haberse instalado células terroristas en Corrientes y agregaron: «Estamos detrás de cada tema».
Es que el el sitio de noticias ruso Sputniknews.com, señaló que «una célula activa de Daesh (Estado Islámico según su acrónimo) actúa desde hace algún tiempo en la provincia de Corrientes», en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según » fuentes de inteligencia de Argentina, señala.
Esa información fue reproducida por la página web del diario local El Litoral a quien el subsecretario de Seguridad provincial, Guillermo Weyler, le dijo que desde «la semana pasada» trabajan sobre la base de información vinculada a presuntos grupos terroristas en el territorio provincial».
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Ortega, dijo a Télam que «el tema está siendo analizado en la órbita nacional», aunque la policía de la Provincia articula acciones con la Nación en el marco del Consejo Federal de Seguridad Interior.
La provincia de Corrientes limita al este con Brasil a través de los puentes Agustín P. Justo-Getúlio Vargas, ubicado entre las ciudades de Uruguayana y Paso de los Libres, así como con el puente de la Integración, entre Santo Tomé y Sao Borja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas