Analizarán el escenario mundial y las expectativas en la Argentina para el desarrollo de la energía solar

Adrian Kolonski, presidente de Intermepro, adelantó los detalles de la organización, en una entrevista para el sitio energiaestratégica.com. “En estos encuentros, tanto las empresas como los profesionales y técnicos tendrán acceso a profesionales de primera línea nacionales y extranjeros que podrán brindarles información y capacitación tanto sobre los aspectos regulatorios como técnicos de la energía solar, que si bien tiene un enorme potencial, es todavía desconocida para el universo general de empresas y profesionales en Argentina”, indicó el directivo.

 

Schneider Electric para LATAM, junto a los socios estratégicos en Argentina, Intermepro y Probattery, organizará este martes 26 de julio en Buenos Aires una de las cuatro jornadas previstas. En el seminario especialistas aportarán al debate información y formación sobre la energía solar fotovoltaica.

 

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Pur Sang, en Recoleta. El programa contará con la presentación del coordinador Gustavo Gil, del INTI,que expondrá sobre Energía Renovable en Argentina y Ley 27.191; sobre cómo seleccionar un módulo fotovoltaico para evitar riesgos disertará Enrique García LATAM, director CGL South América; el aporte sobre soluciones sustentables estará a cargo del Ing. Carlos García, de HDAC Senior Manager- LG Argentina.

 

Por otra parte, habrá una presentación corporativa sobre la unidad solar de Schneider Electric, y fundamentos técnicos de Utility Scale, Residencial & Comercial y Off Grid. El encuentro cerrará con una conferencia sobre implementación sistemas fotovoltaicos en la industria, experiencias industriales y ventajas del uso de fotovoltaica.

 

Este encuentro estará  dirigido a empresas interesadas en encuadrarse en las exigencias de la Ley 27.191 implementando soluciones basadas en energía solar. Los siguientes seminarios estarán orientados a la capacitación de profesionales y técnicos en inversores solares, incluyendo fundamentos técnicos y capacitación para la selección y uso según la tecnología requerida.

 

Energías renovables, presente y  futuro

 

“Los seminarios se desarrollarán entre el 26 y el 29 de julio. El 26 de julio habrá un seminario para empresas que pueden demandar soluciones en energía solar, el 27 se realizará un evento técnico especializado para empresas que ya están brindando soluciones al sector, y los días 28 y 29 se desarrollarán dos jornadas en Santa Fe y Rosario donde se brindarán capacitación a empresas, profesionales y estudiantes de ingeniería”, detalló Adrian Kolonski.

 

Las temàticas a tratar varían de acuerdo al seminario. El primer seminario se enfocará en las implicancias de la Ley 27.191, y cómo enfocar soluciones basadas en energía solar y sustentabilidad energética con exposiciones de especialistas de Schneider Electric, LG y otras empresas de primera línea. El segundo seminario será de perfil técnico sobre inversores para empresas de ingeniería , que estará a cargo de Schneider Electric.

 

Y los seminarios del 28 y 29 serán sobre los aspectos técnicos de los inversores solares de Schneider, el primero de ellos organizado por la Universidad Tecnológica de Rosario y el segundo por el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de de Provincia de Santa Fe.

 

Oradores: Martes 26 de julio, Capital Federal

Gonzalo Luoni (Director de Intermepro – Argentina)

Andrés Kolonski (Director de Intermepro – Argentina)

Gustavo Gil  (coordinador nacional de energías renovables del INTI – Argentina)

Enrique García (GCL LATAM Director South América – España)

Freddy Cañizales (Senior Solutions Application Engineer LATAM Schneider Electric – Francia)

Alejandro Iza (Business Development Manager LATAM Schneider Electric – Chile)

 

 

PE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas