Prevén la presentación de unos 400 trabajos en la Feria provincial de Ciencias que se hará en agosto

La coordinadora del programa provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas, Mónica Estigarribia anunció que el 26 de agosto se realizará la Feria provincial de Ciencias, con la participación de unos 400 trabajos seleccionados en las distintas instancias tanto escolares, zonales y departamentales que se fueron cumpliendo. Más de 30 mejores producciones irán a la Feria nacional a realizarse del 1º al 8 de noviembre en Córdoba, cuna de las ferias de ciencias del país en la década de 196o.

La funcionaria también se refirió al encuentro regional de clubes de ciencias del NEA que se hará en un hotel a confirmar en  Posadas. Se trata de un programa nacional y se prevé que vengan investigadores de ciencia y tecnología a participar y dar charlas. Los clubes de ciencias son actividades extracurriculares en las cuales docentes y alumnos de todas las edad es tienen encuentros con la ciencia y la tecnología los días sábados.

Respecto a las ferias de ciencias, tras la instancia zonal con gran participación que finalizó el 23 de junio en los 17 departamentos de la provincia, se pasará a la instancia final el 26 de agosto, donde participarán alrededor de 400 proyectos desde nivel inicial sala de 4 hasta el nivel universitario, señaló Estigarribia.

En tal sentido destacó la expectativa que existe «porque vemos el crecimiento que se viene dando en el mejoramiento de todos los proyectos, las expectativas son óptimas en seguir trabajando por la inclusión y para la calidad educativa que la vemos plasmada en todos los programas y beneficios que están teniendo las escuelas, a través de las distintas líneas de acción nacionales y provinciales que están teniendo las escuelas donde los chicos y docentes integran todo para poder venir a presentar sus investigaciones científicas y tecnológicas».

MÓNICAESTIGARRIBIA

Las temáticas a la que los alumnos dedicaron sus horas de trabajo fueron variadas, en ese aspecto Mónica Estigarribia destacó que hubo temas relacionadoas con el ambiente, se presentará además la fundación Temaikén con la cual se firmó un convenio hace dos meses y se realizarán actividades con investigadores del Conicet ya que hay expectativas de firma de un convenio con la Ministra, también sorprende la creatividad y capacidad de los alumnos en la temáatica tecnológica que deriva en el emprendedurismo», agregó.

Mónica Estigarribia, coordinadora del Propacyt. (Audio Misiones on Line).

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas