Presunta fuga de gas origina explosión en un edificio en Buenos Aires

Hay diecisiete heridos, tres graves. El siniestro ocurrió cerca de las 3 de la mañana en un departamento ubicado en el barrio Mariano Castex, lindero a un hospital. Tras la detonación hubo un incendio.

 

 

daños2

Unas 17 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad, por una explosión y posterior incendio ocurrido esta madrugada en un edificio en la zona sur del barrio porteño de Flores, presuntamente por una fuga de gas, informó Defensa Civil.

El siniestro ocurrió cerca de las 3.30 de este sábado en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4 del barrio «Mariano Castex», lindero al hospital Piñero y ubicado entre las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente y la calle Crisóstomo Álvarez, en la zona conocida como Bajo Flores, próxima al cementerio municipal.

«Era de madrugada. Sentí un ruido muy fuerte de la explosión y luego por los vidrios que estallaron», narró el encargado de una torre lindera identificada como Diego.

El hombre contó que tras la detonación hubo un incendio por lo que junto a otro vecino tuvieron que buscar una escalera para rescatar a una persona que quedó atrapada en el balcón de su vivienda.

Apuntó a la hipótesis de una fuga de gas ya que en el departamento donde se originó el hecho «vive una persona mayor que dejaba prendida la cocina, por lo que se habrá quedado dormida y explotó todo».

«A esa señora la señora la sacaron con vida pero en un mal estado», añadió en declaraciones televisivas.

daños3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas