La Municipalidad de Posadas realiza una campaña de conducción responsable

En el marco del programa municipal “Conductor Responsable”, el gobierno de la ciudad junto a la organización social “Estrellas Amarillas”, llevan a cabo una campaña de concientización  y sensibilización vial. «La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar sobre las infracciones recurrentes y reconocer a los conductores responsables que cumplen con la ordenanza de alcohol 0 al volante», expresó la secretaria de Educación Sol Marín.

0753a33c-86b5-413d-bb0e-8fd431534c89

La funcionaria agregó que el personal de la Dirección General de Tránsito realiza controles de alcoholemia a automovilistas y motociclistas. «En caso de que el resultado de alcohol en sangre sea cero, los promotores municipales les entregan una remera con la leyenda “Si tomaste no manejes”, a modo de premio por la conducta responsable”, añadió Marín.

La directora General de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, desatacó la buena predisposición de los conductores para la realización del test de alcoholemia y para asimilar los conceptos orientados a fortalecer la práctica de alcohol 0 al volante. Benítez anticipó que esta acción se irá replicando en distintos puntos de la ciudad para lograr la conducción responsable en toda la ciudad.

 

Lea también:

En Oberá esperan aprobar alcohol cero al volante antes de la Fiesta del Inmigrante

“El alcohol cero al volante no afectó a los restaurantes” aseguran desde el gremio gastronómico

Alcohol al volante: la Fiscalía pidió que Rocío Santa Cruz vaya a juicio por «homicidio culposo»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas