Entregaron el cuerpo de la misionera Birriel para ser repatriada

Desde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala confirmaron que el cuerpo fue entregado a la persona encargada de la Embajada Argentina porque finalmente no viajó ningún familiar.

 

 

Según la última actualización del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), el cuerpo de Joanna Birriel, la joven misionera de 24 años, fue entregado a la persona encargada de la Embajada de Argentina para su repatriación. Era el último cuerpo que estaba en la morgue.

Roberto Garza, vocero de la institución, explicó que el cuerpo salió ayer de las instalaciones camino de la funeraria donde será preparado para la repatriación.

A través de un comunicado, la Embajada de Argentina en Guatemala confirmó que se están realizando los trámites necesarios. «Mantenemos un estrecho contacto con las autoridades competentes guatemaltecas para la coordinación de los trámites relacionados con la pronta repatriación del cuerpo», menciona el comunicado.

Para que el cuerpo pueda viajar se necesita una carta de generalidades de la persona fallecida a la embajada. Después, el registro entrega un certificado de defunción que hay que mostrar en Migración cuando el cuerpo abandona el territorio nacional.

El trámite lo tiene que hacer un familiar, con su pasaporte como documento de identificación, según explicaron fuentes de cancillería guatemalteca.

Por el momento, la versión oficial que se maneja es que la madre de la modelo fallecida no viajará al país.  En caso de que no viaje un familiar, como es en esta ocasión, los trámites los puede realizar una persona que designe la embajada en Guatemala

Finalmente, el cuerpo de Joanna fue identificado por la comparación de huellas dactilares con la ficha que se compartió desde la sede consular.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas