Ballet y música en la primera noche de la Pre Fiesta de los Inmigrantes

Se inauguró oficialmente el evento que sirve de antesala para la gran Fiesta de los Inmigrantes que se desarrollará en septiembre en Oberá. Hoy habrá tarde de niños y mañana actuará Fausto Rizanni.

Enrique Forni (Presidente de la Federación de Colectividades)

 

Con la presencia plena de la Comisión Organizadora, encabezada por el presidente de Federación, Enrique Forni, autoridades de la comuna junto al intendente Carlos Fernández, la Reina Nacional del Inmigrante, Florencia Vallejos y sus princesas, representantes de cada cultura, visitantes y vecinos, se cumplió la inauguración de la Pre Fiesta, antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante a realizarse del 1º al 11 de septiembre próximos. En representación del gobernador Hugo Passalacqua estuvo la Ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino.

 

En su discurso de bienvenida Enrique Forni expresó “la responsabilidad es muy grande, la apertura de esto que no es más que el resultado esfuerzo de los presidentes y de todas las colectividades que estuvieron siempre acompañando”. El titular de la organización agradeció a las autoridades presentes y a “visitantes, gente de migraciones, cuerpo consular, que son los actores principales de esto. Sin ustedes ni esta Pre Fiesta ni la Fiesta sería posible. Me toca coordinar para que se cristalice esta pequeña muestra de lo que va a ser nuestra gran fiesta”.

Por otro lado anticipó que el 13 de agosto venidero se desarrollará un evento que “nucleará a bandas de rock, en un concurso del que van a salir los teloneros de la noche universitaria”.

fiesta2

En nombre del gobierno de la provincia hizo uso de la palabra la ministra Ivonne Aquino. “Es un honor para mí hacerles llegar el saludo de nuestro gobernador,  Hugo Passalacqua. Me pidió especialmente que hiciera llegar a cada uno de ustedes un cordial y afectuoso saludo y un deseo que esta Pre fiesta sea lo que siempre es Oberá a través de la Fiesta del Inmigrante. Es un destello de luz que brilla con mucho más fuerza de la que los obereños podemos imaginar. Como vivimos acá ya la naturalizamos y no nos damos cuenta de lo que representa. En un contexto con el que actualmente convivimos a nivel mundial, con tantas situaciones de desencuentro por diferentes situaciones, ideológicas, políticas, es muy triste que esos desencuentros sean noticia. Oberá tiene un rol importante de proyección a todo el mundo, porque a través de esta gran fiesta, que sirve de testimonio claro y viviente de que es posible el encuentro a pesar de la diferencias” señaló. También agregó “estoy orgullosísima de poder contar al resto de la provincia, del país, lo que significa convivir en paz y poder elaborar un proyecto de ciudadanía en el encuentro de culturas. Felicito a Federación de Colectividades y a mí querida ciudad de Oberá”.

 

Los ballets y artistas luego le dieron color y calor a la noche, que logró convocar a un público múltiple en la primera noche de Pre fiesta.

Para hoy sábado, el programa incluye apertura del predio a las 10 hs y luego Tarde de los Niños. Ballets infanto juvenil de las colectividades. Retro group con Claudio Romero. Presentación de candidatas a Reina. Jorge Ratoski y su banda (De 10 a 18 hs):$30- (De 18 a 02 hs): $80

 

Mañana: Tarde de los Niños. Fausto Rizzanni ($30 de 10 a 18 hs)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas