Apóstoles: El 6 de agosto se realizará el Encuentro provincial de Mujeres

En el Concejo Deliberante de Apóstoles la iniciativa fue presentada por la comisión organizadora del Encuentro, en la ocasión estuvieron presentes una importante cantidad de mujeres. Ese mismo día en Posadas, la Comisión de Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes, dio dictamen favorable y declaró de Interés provincial al “X Encuentro Provincial de Mujeres”.

Los encuentros se vienen desarrollando hace 9 años en la provincia, tienen una concurrencia de mujeres de todos los sectores: amas de casas, trabajadoras, desocupadas, docentes, profesionales, militantes, integrantes de organismos no gubernamentales, sindicatos, estudiantes,  y desde la organización esperan llegar este año a otras que no hayan podido concurrir.

La participación es abierta. Es importante que las mujeres sepan que no necesitan pertenecer a ninguna institución u organización para asistir.

Los encuentros provinciales de Mujeres son pluralistas, horizontales, sin disertantes ni banderas partidarias. Durante la jornada, se desarrollan talleres de reflexión y debate, donde se intercambian experiencias y opiniones, visualizando las distintas situaciones de vidas cotidianas desde la perspectiva de género.

Se abordarán temas como Mujer y Salud, Mujer y violencia de género, Mujer y violencia obstétrica, Mujer y familia, Mujer y Trabajo, Mujer y Educación, Mujer y Medio Ambiente, Mujer adolescencia y Juventud, Mujer Y Habitad y acceso a la tierra, Mujer y Lesbianismo, Mujer y Estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

CRONOGRAMA

8.00hs: Inscripción

8.30hs: Bienvenida

9.00hs: Talleres

12.30hs. a 14.00hs: Almuerzo

14.00hs: Talleres y redacción de proyectos

16.30hs: Elección de nueva sede y conclusiones del plenario.

18.00hs: Marcha

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas