Techo inauguró su fábrica social en Posadas

En la tarde de este viernes los integrantes de la ONG Techo inauguraron su fábrica social. Es la segunda en el país y la tercera de Latinoamérica.

 

La Fábrica Social de TECHO en Posadas está ubicada por avenida 17 de agosto al 2365. Es una empresa social que producirá viviendas para superar la situación de emergencia habitacional de precariedad y de hacinamiento en la que viven miles de personas en villas y asentamientos de nuestro país.

 

El proyecto de la fábrica social se comenzó a construir en Posadas en el 2013. Es una empresa social que, como parte del modelo de intervención de Techo, producirá viviendas para superar la situación de emergencia habitacional, precariedad y hacinamiento en la que viven miles de personas en villas y asentamientos del país.

 

Esta fábrica social no tiene fines de lucro y apunta a abastecer a Techo ­ Argentina de las viviendas que necesita para trabajar en las comunidades más vulnerables.

 

A su vez, fomenta la integración de personas que habitan en asentamientos, dando la oportunidad de potenciar sus capacidades y promoviendo el trabajo formal y estable.

 

En sus primeros pasos logró contratar a 4 operarios y tiene como objetivo este año producir 370 Viviendas de Emergencia.

techo1

Además desde la ONG invitan a los interesados a sumarse a la colecta anual, que se realizará del 2 al 4 de septiembre. Los interesados en sumarse deben completar el un formulario (que pueden acceder desde aquí)

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas