Hablan de supuesta fuga de integrantes del Estado Islámico a Paraguay

Un día después de la operación de la Policía Federal (PF) -que detuvo a diez sospechosos en relación con el grupo extremista del Estado Islámico-, el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, cumple una agenda oficial en Pedro Juan Caballero, este viernes. Esto se da luego de que supuestamente integrantes del EI cruzaran la frontera hacia Paraguay.

 

La banda, formada por al menos 12 sospechosos, juró lealtad a la agrupación terrorista y han comenzado a capacitar en el manejo de armas, municiones e incluso buscaron la compra un rifle de asalto AK-47, informó el portal de R7 Noticias del vecino país.

 

La idea de estos, según el Ministerio de Justicia, era un ataque durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dos sospechosos que tenían orden de prisión y no fueron detenidos habrían huido -a través del estado de Mato Grosso- hasta Paraguay.

 

La fuga se produjo aparentemente después de la acción de los agentes federales el pasado jueves (21), según la información de la radio CBN. La Policía Federal no confirma ni niega esta hipótesis.

 

En la agenda oficial de Moraes, está previsto un encuentro con el titular de la Secretaría Antidrogas (Senad), Luis Alberto Rojas, «para fortalecer la colaboración en la erradicación de las drogas». Después de la reunión, está prevista una rueda de prensa.

 

A través de Twitter, la PF se limitó a informar que el director General de la organización, Leandro Daiello, y el secretario de Seguridad Pública, Celso Perioli, acompañarán al ministro de Justicia en la agenda en Paraguay.

 

Los diez detenidos ayer en la Operación Hashtag fueron trasladados a la Penitenciaría Federal de Campo Grande (MS), que es la de máxima seguridad. El traficante Fernandinho Beira-Mar es uno de los presos de esta cárcel.

 

Última Hora

 

Lea también:

¿El ISIS en Brasil? Grupo terrorista asegura haberse instalado y hay temor por las Olimpíadas

Detuvieron en Río a diez sospechosos de terrorismo a 15 días de los Juegos Olímpicos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas