Desde Asunción aseguran que argentinos prácticamente sitian Encarnación

Ni el intenso frío registrado en estos últimos días detiene a compradores argentinos que en masa visitan estaciones de servicio y comercios de esta ciudad fronteriza. Estiman que por mes, los compradores argentinos gastan en Encarnación unos 5 millones de dólares.

 

 

Hoy la cantidad fue mayor, en el último día hábil de la segunda semana del receso invernal estudiantil en la vecina provincia de Misiones.

 

Nuevamente, la extensa hilera de automóviles esperó transponer el viaducto internacional que vincula Encarnación con Posadas. Ahora la cola, con una espera de casi dos horas, se registra también en la estación del tren, por la mañana en Posadas y a la tarde en Encarnación, de los que intentan regresar por este medio.

una-gran-cantidad-de-argentinos-ingresan-a-nuestro-pais-_955_573_1386822

Desde muy temprano, con una temperatura mínima que llegó a los 5,9º C, comenzó el movimiento que ya se volvió habitual. Desde el último feriado del 20 de junio, que coincidió con la celebración del «Día del Padre», unas 40 mil personas, a diario, utilizan el puente San Roque González, según datos proporcionados por la Delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

El servicio ferroviario entre ambas ciudades posee una alta demanda, con pasajeros que deben aguardar hasta cerca de dos hora para acceder al servicio. Los turistas que vienen de otras provincias, optan por dejar el vehículo en la estación del ferrocarril y pasar en tren.

 

Favorecida por la asimetría regional como consecuencia de la política económica implementada por el gobierno del presidente Mauricio Macri, los comercios encarnacenos resurgen nuevamente y esta vez con más fuerza, según las estimaciones respecto al flujo de dinero que recibe de compradores argentinos. Estiman que por mes, los compradores argentinos gastan en Encarnación unos 5 millones de dólares.

 

ABC Color

 

Lea también:

Compradores argentinos denuncian de manera constante fraude por parte de comerciantes encarnacenos inescrupulosos

Un argentino protagonizó un choque frontal en Paraguay

El chaqueño que fue golpeado por un comerciante en Encarnación quería volverse antes de sus vacaciones por “miedo”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas