Compradores argentinos denuncian de manera constante fraude por parte de comerciantes encarnacenos inescrupulosos

En los últimos días corrió como reguero de pólvora el caso de un comprador chaqueño que fue golpeado por un comerciante encarnaceno al que acusó de haber intentado estafarlo al pasar más de una vez su tarjeta de débito tras una compra. Pero el del hombre no habría sido un caso aislado. La propia Policía Nacional de Paraguay admitió que ha recibido muchas denuncias de inescrupulosos que han querido cometer fraudes contra clientes extranjeros.
El subcomisario Oscar Vázquez, jefe de la Oficina Regional de Delitos Economicos y Financieros de la Policía Nacional en Itapúa, indicó que la problemática es tan preocupante que la propia Cámara de Comercio de Encarnación, la Municipalidad y los concejales se han unido para terminar con ese tipo de maniobras.
Los fraudes tienen distintas modalidades: desde pasar más de una vez las tarjetas de crédito o débito tras una compra hasta ofrecer un producto en pesos y luego cobrarle en guaraníes al interesado
“Hay buenos comerciantes que quieren cuidar a los compradores. Lo mismo las autoridades, por eso estamos trabajando en conjunto. Una de las iniciativas es habilitar un espacio físico en el circuito comercial, a fin de que los perjudicados tengan a mano a las autoridades para hacer la denuncia”, indicó Vázquez.
“Cuando se detecta el paso doble o triple de las tarjetas, además de recibir la denuncia, acompañamos a la víctima para que se anulen las operaciones”, precisó el subcomisario.
“Nuestro número en Encarnación es el 203377. Estamos al lado de la comisaría Segunda, barrio Buena Vista. Las denuncias que recibimos en su mayoría son de compradores argentinos”, remató.


Subcomisario Oscar Vázquez, jefe de la Oficina Regional de Delitos Economicos y Financieros de la Policía Nacional en Itapúa (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas