Caso Barboza: la liberación del intendente pasó para el lunes porque no completaron los trámites

El suspendido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, imputado por un accidente fatal que protagonizó estando ebrio el pasado 19 de junio, pasará entre rejas otro fin de semana. Recién el lunes se concretará su liberación, indicaron fuentes judiciales. Este viernes, la jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, firmó la aceptación de la propuesta que había hecho la defensa del alcalde: cubrir la fianza con dinero en efectivo y una camioneta que es propiedad de una familiar del detenido. Sin embargo, el depósito del dinero recién se hará el 25 a primera hora.
También el lunes, la titular de la pick up, que es una hija del funcionario, deberá ponerle la rúbrica a la conformidad de la cesión del rodado.
Recién cuando la plata se acredite en la cuenta judicial correspondiente y el rodado, a través del documento, quede como garantía en la Justicia, Barboza saldrá a la calle. Y entonces deberá afrontar la citación de la comisión investigadora que conformó el Concejo Deliberante para analizar su conducta.
La camioneta que guiaba el intendente el Día del Padre ni siquiera estaba registrada. Es de la comuna y él no tenía ni siquiera autorización para manejarla. A esas anomalías se suma que conducía ebrio. En el choque, que sucedió en Cerro Azul, perdió la vida el remisero de Alem Alberto Anderson (58).
El Concejo de Arroyo del Medio suspendió al intendente por 60 días. Ya pasaron 30. Y luego del descargo del alcalde, se expedirá la comisión investigadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas