Bauza se reunió con Armando Pérez para presentarle su proyecto y su gran deseo: “tengo ganas de dirigir la Selección”

El DT, candidato a dirigir la Selección, le dio su proyecto al presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA. Russo es el otro que suena fuerte para reemplazar a Martino.

 

 

Hombre cauto y de pocas palabras, Edgardo Bauza llegó esta tarde al país desde San Pablo para reunirse con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, con quien habló sobre la chance de convertirse en el nuevo director técnico de la Selección. «Tengo muchas ganas», afirmó.

«Estoy contento, pero tranquilo. Después hablamos», dijo Bauza al arribar a Aeroparque, desde donde se trasladó en auto hasta la casa de Pérez, ubicada en el barrio de Recoleta, a escasas cuadras de la sede de la AFA en la calle Viamonte. Allí, el DT le presentó su proyecto en una reunión de la que también participó Fernando Marín, titular del programa Fútbol para Todos.

«Hablamos de fútbol, de la Selección y de AFA. Una hora y media estuvimos», deslizó con una sonrisa al enfrentarse a los medios, cuando la noche ya había caído sobre la Ciudad. «El trabajo más largo lo tienen los dirigentes, no es fácil. Los nombres son de gente de experiencia y jerarquía. Pero fue una charla amena y distendida. Tengo muchas ganas y es un desafío muy lindo. El desafío más grande de mi carrera», resaltó.

Lejos de contar si existió un ofrecimiento, Bauza se limitó a relatar que se habló «de fútbol y la Selección durante una hora y media». «Ni idea si estoy cerca, pregúntenles a ellos. No me dijeron si se reúnen con otros entrenadores. Pero confiaron en mi para ser una de las posibilidades. ¿Dirigir a la Selección? Quién no quiere», agregó. Consultado por la ausencia de Lionel Messi, en tanto, afirmó: «A Messi hay que tratar de convencerlo. Hay que darle los tiempos, no hay que apurarse».

Bauza todavía tiene contrato con el San Pablo, donde dirigió la práctica matutina de este viernes. El momento del Patón en Brasil no es el mejor, ya que su equipo viene de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. Aún así, el DT no les ocultó a los dirigentes brasileños el motivo de su viaje: «Les dije a qué venía, planteé bien la situación, pero todavía no hay nada y viajo de vuelta ahora porque el domingo tenemos un partido difícil con Gremio», concluyó.

Pero la presencia de Bauza no es la única que se espera por estas horas. Miguel Angel Russo, otro de los postulantes al cargo que dejó vacante Gerardo Martino, se reuniría también con Pérez, quien durante su presentación como presidente de la Comisión Normalizadora de FIFA dijo que la semana próxima se espera la confirmación del nuevo entrenador del seleccionado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas