#SomosRivalesNoEnemigos: Gol gana, los tres triunfos de Guaraní ante Crucero

En el historial de los clásicos, La Franja superó 3 veces al Colectivero, siempre por 1 a 0. En dos oportunidades en Santa Inés y la restante en Villa Sarita. Vea los goles de las últimas dos victorias.

 

En esta tercera entrega de historias del clásico misionero (aunque algunos no lo reconocen como tal) llegó el turno de recordar los tres únicos triunfos de Guaraní ante Crucero. En el repaso estadístico se incluyen únicamente partidos jugados por el torneo Argentino B y copa Argentina y La Franja celebró en tres ocasiones con la particularidad de que siempre fue 1 a 0.

 

La primera vez fue el tres de febrero de 2006, en el tercer partido que ambos se cruzaban en su historia y con Crucero disputando como debutante el torneo Argentino B. Un hijo pródigo de Villa Sarita, Martin Yegros Tejada, quien años más tarde jugó en Crucero, señaló el único gol del partido que sirvió para sacarse la espina de haber perdido sobre la hora el año anterior, en el mes de noviembre, en el mismo escenario.

Guaraní celebró esa conquista con una caravana desde Garupá hasta el centro de Posadas y El Colectivero quedó masticando mucha bronca.

 

Casi un año después, el 28 de enero de 2007 y ya por un nuevo certamen Argentino B, Guaraní ganó un partido inolvidable para la parcialidad franjeada. Es que en aquella lluviosa tarde en el estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira, Crucero dominó de principio a fin aunque nunca pudo contra la inspirada tarde del arquero Fernando Regules. Y en uno de los pocos ataques del local, Marcio Barrios, el juvenil de la casa, una de las grandes promesas que había dado el club en aquellos años, tocó sutilmente un centro que vino desde la derecha enviado por Hugo Troche y  puso la pelota contra un palo ante el desconcierto de toda la defensa colectivera.

Marcio Barrios, un volante con mucha dinámica y que aparecía como uno de los jugadores de gran proyección en el equipo, años después abandonó la institución y últimamente defendió los colores de El Brete.

 

El DT que duró un día

El último triunfo de Guaraní ante Crucero tiene varios detalles que para muchos estaban archivados. Un año después, en realidad 364 días pasaron para que La Franja repitiera la victoria por la mínima en Santa Inés. El 27 de enero de 2008, Cristian Tabaqui, volante chaqueño que había llegado de la mano del DT Chango Cravero, definió a la carrera un desborde que había iniciado Carlos Vicente por izquierda.

Aquella tarde en Garupá, Daniel Raschle asumió interinamente en El Colectivero mientras en la tribuna, Pedro Dechat observaba el partido junto al presidente Koropeski. Esa victoria de Guaraní tuvo repercusión nacional, dado que los integrantes del programa “Policías en Acción”, realizaron la cobertura del clásico y lo emitieron semanas después en canal 13.

 

El domingo volverán a verse las caras después de cinco años y a pesar de que se trata de un amistoso, siempre se trata de un partido “especial” para ambos clubes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas