Salud Pública afirmó que la causa de la muerte de una mamá y su bebé en Eldorado fue “un accidente obstétrico”

Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia, aseguró que ese resultado arrojó el informe médico forense. Ahora se investigan las causas. “El lunes estarán los resultados de la anatomía patológica para poder emitir un dictamen”.

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, se refirió al caso que se investiga por la muerte de Ana María de 29 años – a punto de dar a luz – y su bebé en la localidad de Eldorado.

Su esposo denunció que la joven – cuyo embarazo dijo transcurrió con normalidad- estuvo casi cinco horas aguardando para ser atendida en pleno trabajo de parto en la sala de espera del Samic de Iguazú hasta que la trasladaron a Eldorado.

“La dejaron sufrir en demasía sin hacer nada mientras era trasladada en la ambulancia, que no contaba con la asistencia necesaria para partos”, aseguró.

Lea también: El desgarrador testimonio del joven que perdió a su mujer y a su beba en un parto en el Samic de Eldorado

Al respecto, Villalba informó que la causa de la muerte de la joven madre y su bebé fue por un “accidente obstétrico”, que de acuerdo a la explicación técnica “configuran un grupo heterogéneo de problemas, poco frecuentes, pero con elevado riesgo para el feto, para la madre o para ambos, que pueden aparecer, de forma súbita, en cualquier momento de la gestación avanzada, el parto o el puerperio”.

El Ministro explicó: “hemos hablado con los médicos del poder judicial, los forenses que han realizado la autopsia de forma muy detallada hablan de un accidenten obstétrico que si bien no es tan frecuente tiene una altísima mortalidad y ahora queda determinar la causa de esta situación, estamos esperando que el poder judicial reciba los últimos estudios de la mamá y su bebé. El lunes tendrán los resultados de la anatomía patológica para poder emitir un dictamen”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas