Advierten que el virus de la gripe A circulará por al menos 45 días más

El ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, precisó que hasta la fecha hay 103 casos confirmados de gripe A en Misiones, 25 son H1N1. Hay 13 muertos hasta el momento y ninguno de ellos se había vacunado, aseguró.

Lea también:  Gripe A: Insisten con la importancia de la vacunación de los niños de 6 meses a 2 años

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, dio precisiones sobre los números y la cantidad de casos de gripe A confirmados hasta el momento en Misiones.

Sostuvo que hasta la fecha hay 103 casos confirmados de los cuales 25 son por H1N1. De esa cifra, 13 son las personas fallecidas y remarcó que ninguno de ellos había recibido la vacuna. Añadió en tanto que se esperan los resultados de las muestras tomadas a dos pacientes que fallecieron por complicaciones respiratorias.

“La población debe conocer que la vacuna no evita la aparición de la enfermedad en un ciento por ciento, lo que sí evita es que haya una evolución grave sobre todo en los grupos de riesgo. La vacunación es un método efectivo comprobado no solo para la persona sino para el ámbito de la comunidad”.

villalba

Consultado, el ministro indicó que la provincia recibió 20 mil dosis en los últimos días que se distribuirán “equitativamente” en base la existencia de grupos de riesgos en esa población.

Finalmente, señaló que el virus de la gripe circulará en el país por al menos 45 días más.

“No se puede decir si ya se llegó al pico o no porque las condiciones climáticas indican que continuarán los casos sobre todo en el resto del país donde se espera más ola polar”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas