Legisladores provinciales trabajan con representantes nacionales buscando que se modifique la ley del Inym

El diputado Joaquín Olivera, se refirió al proyecto de comunicación que tomó estado parlamentario en mayo sobre lograr un subsidio para yerbateros. Explicó que el proyecto pretende modificar la ley del Inym para elevar el monto dele estampilladlo para que esto sirva para asistir al tarefero y al productor. Dijo que están trabajando con legisladores nacionales y senadores ya que es en ese ámbito donde tendría que aprobarse este proyecto.

Joaquín Olivera. Radio Libertad.

Olivera recordó que hoy el Inym está cobrando una estampilla de 2,5 por ciento sobre el valor del paquete, y la quieren elevar  a 5 por ciento, para que esto se redistribuya a pequeños productores de hasta 30 hectáreas.

Además, el proyecto pretende modificar la estructura de la Ley del Inym. Establece un precio a salida de molino de la yerba, para determinar los valores que se debe pagar al productor, entre otros puntos.

El proyecto va dirigido a diputados y senadores, ya que es en ese ámbito que se debe definir, señaló el Legislador provincial. Dijo que están trabajando con todos los legisladores nacionales ya que “debemos intervenir todos”, sostuvo.

Remarcó que consideran que “indefectiblemente se debe producir una redistribución”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas