La selección olímpica de fútbol se prueba esta noche frente a Colombia en un amistoso

El equipo nacional sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos se medirá este jueves con su par de Colombia en el primer amistoso previo a la competencia en Río de Janeiro 2016.

 

 

El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad de Florida, en Miami, Estados Unidos, desde las 21 de nuestro país y con televisación en directo de la cadena Fox Sports.

 

A dos semanas del debut ante Portugal por el grupo D de los Juegos Olímpicos y luego de muchas idas y vueltas, el equipo dirigido por Julio Olarticoechea jugará el primer ensayo oficial en el marco de una gira que continuará el domingo próximo ante Haití y se cerrará el jueves 28 con contra México, en Puebla.

 

La previa a estos amistosos fue por demás turbulenta ya que luego de perder la final de la Copa América Centenario y de toparse con una serie de negativas para ceder a futbolistas, Gerardo Martino, director técnico del seleccionado y responsable del combinado olímpico, renunció al cargo.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envuelta en una crisis política e institucional, recurrió al “Vasco” Olarticoechea, único entrenador con contrato con la entidad, para asumir la conducción del equipo.

 

Finalmente, y tras otras nuevas negativas, el entrenador logró formar el plantel de 18 futbolistas que, sin embargo, recién se reunió por completo por primera vez el pasado martes en Miami.

 

Incluso, Argentina solo utilizó dos de los tres cupos para mayores de 23 años que permite el certamen con el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, y el arquero Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, de España, quienes, a su vez, fueron elegidos capitán y subcapitán, respectivamente.

 

Más allá de las trabas, Olarticoechea cuenta con un plantel con buenos valores jóvenes sobre todo en el ataque donde estarán de arranque Manuel Lanzini, Ángel Correa y Jonathan Calleri y aguardarán su oportunidad Giovanni Lo Celso y Simeone y Cristian Espinoza.

 

La única duda del DT para este primer partido está en el mediocampo ya que no decidió si utiliza uno con más quite con Lucas Romero o con más creación con Lo Celso.

 

Por su parte, el combinado colombiano que conduce Carlos “Piscis” Restrepo también se prepara para el torneo olímpico al que regresa luego de 24 años. Integrará el grupo B junto a Suecia, Nigeria y Japón.

 

Entre los citados, se destaca la presencia del delantero Teófilo Gutiérez, ex River Plate, Racing Club y Lanús, que haría dupla de ataque con otro experimentado, Dorlan Pabón.

 

-Posibles formaciones-

 

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez y Lucas Romero o Giovanni Lo Celso; Ángel Correa y Manuel Lanzini; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Cristian Borja, William Tesillo y Deiver Machado; Wilmar Barrios, Andrés Roa, Jefferson Lerma y Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón. DT: Carlos Restrepo.

 

Lea también:

 

Bielsa empieza a sonar en el Comité de Regularización para reemplazar a Martino

La sucesión de Martino: «Hay que darle la llave a Bielsa»

Olarticoechea opinó sobre quién tiene que ser el DT de la Selección

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas