Horror en un basural: encontraron a un bebé muerto dentro de una bolsa

El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado sin vida dentro de una bolsa de residuos en un basural ubicado en la localidad El Borbolllón, del departamento Las Heras, cercano a la capital mendocina.

El macabro hallazgo ocurrió este martes cerca de las 9 en la Planta de Tratamientos de Residuos de la Municipalidad de Las Heras, ubicada en Ruta 40 y Santa Rita, frente al aeropuerto.

Fue un basurero quien al revisar una bolsa de consorcio encontró en su interior al bebé. En la bolsa también se halló placenta, parte del cordón umbilical y ropa de interior femenina.Esas prendas de vestir serán clave para identificar a la madre de la víctima, dijeron fuentes judiciales.

«Todo indica que es un bebé que nació a término, con parto natural. Tenía buen peso, pelo, cordón y placenta», explicó uno de los peritos.

Por su parte, ya se iniciaron las averiguaciones para identificar el camión que tiró en ese lugar la bolsa. Es que en el sector donde estaba el bebé es un lugar de difícil acceso, al que sólo «muy pocos camiones» llegan.

«Cuando sepamos qué camión dejó esa basura, podremos determinar el recorrido y allí achicamos las posibilidades de dónde tiraron esa bolsa», explicó una fuente judicial. El cuerpo del bebé presentaba al menos 15 heridas cortopunzantes a la altura del cuello.

En ese sentido, algunos investigadores creen que el menor fue atacado a puñaladas, aunque otros indicaron que las lesiones podrían ser producto del traslado dentro del camión, donde hay mucho vidrio. La causa está siendo tramitada en la Oficina Fiscal 14 de El Algarrobal, bajo las directivas del fiscal de instrucción Fernando Giunta.

El magistrado ordenó el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense, donde se realizará la necropsia de rigor y otras pericias científicas. En horas de la tarde declaró en sede judicial el hombre que encontró la basura, mientras que desde la Municipalidad de Las Heras confirmaron que este miércoles estará la lista de camiones que pasaron por ese sector.

De allí se podrá identificar al camionero, quien también declarará. En base a todo esto, la causa actualmente está calificada como «averiguación hecho», pero los sabuesos admitieron que en breve cambiará a un «homicidio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas