En toda la provincia se realizan acciones de prevención contra el dengue

Desde Salud Publica continúan las acciones de prevención contra el Aedes Aegypti en período de interbrote. El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cecino recordó que es de suma importancia eliminar los criaderos durante el interbrote, porque los huevos del Aedes pueden permanecer hasta un año en los reservorios.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa trabajando en la prevención de enfermedades vectoriales en  época de interbrote. Las tareas se desarrollan junto a los Municipios de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza y Eldorado.

Los agentes de la Dirección de Saneamiento de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de Salud Pública , realizan tareas de descharrización, control de foco de mosquitos y LIRAa (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti).  Además de capacitar a los equipos municipales.

Cecino recordó que el periodo estival dejó 13700 personas afectadas por el dengue, por ello es tan prioritario seguir con la tareas de descacharrizado en este periodo interbrote. Explicó que a pesar del frío los huevos del mosquito aedes siguen latentes en los reservorios y cuando las temperaturas vuelvan a ser elevadas los mismos eclosionarán y en no más de 15 días podrían regresar los mosquitos.

«Los huevos quedan en los bordes de los tanques de agua sin tapa, en baldes y cacharros que quedan en el patio de nuestras casas» dijo el médico. Planteó que en solo 10 minutos de limpieza se puede eliminar los reservorios que puedan haber en los patios de cada casa.

En Posadas ya se visitaron los barrios El Progreso, Campo Las Dolores, San Francisco de Asis, Libertador y Hermoso.

La próxima semana las tareas se extenderán a Oberá y Comandante Andresito.

Lea también:

MCE 3

EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas