Eldorado: la empresa ETCE solicitó el aumento del boleto a 10 pesos

En una reunión realizada en la mañana de este jueves con los concejales, representantes de la empresa de transporte público (ETCE) solicitaron el aumento en la tarifa del pasaje a 10 pesos. Además adelantaron que prevén implementar en los próximos meses las tarjetas SUBE para todos los usuarios de colectivos de Eldorado.

90c30242-4c6e-4520-a9ed-ca06903aba1e

En la reunión efectuada en el recinto deliberativo de la Capital del Trabajo, los representantes de la Empresa de Transporte Público de la ciudad de Eldorado (ETCE), argumentaron el pedido de aumento del boleto único de pasajeros, en los incrementos percibidos en los últimos meses y de acuerdo a las inversiones realizadas por la firma para la implementación por ejemplo del BEG (Boleto Estudiantil Gratuito).

La empresa ETCE expuso, por solicitud de los concejales, los desembolsos realizadas en los últimos meses equivalentes a unos seis millones de pesos, para la compra e instalación de las maquinas SUBE en los colectivos, y además la compra de dos unidades nuevas 0 km, que empezarán a funcionar en nuestra localidad próximamente.

En este sentido adelantaron que adquirieron una de las nuevas unidades cuenta con rampa para discapacitados.

Además explicaron en el Concejo que las máquinas de la SUBE fueron instaladas en todas las unidades de colectivos locales, para la utilización de las tarjetas de los estudiantes eldoradenses que tienen el “Boleto Estudiantil Gratuito” y que comenzaron a funcionar correctamente en los últimos días.

En este marco, adelantaron que la idea también es implementar en los próximos meses las tarjetas SUBE para todos los usuarios de colectivos de Eldorado, ya que esto optimizaría el servicio y permitiría a quienes utilizan el transporte urbano a diario, terminar con la problemática de la falta de cambio.

El pedido será tratado y evaluado próximamente, por los concejales, en sesión del recinto.

 

PPB

 

Lea también:

Eldorado: el ladrón era su amigo en Facebook y cuando lo detuvieron vestía las prendas que le había robado

Moto fuera de control se llevó puestos a dos repartidores en Eldorado

El fuego destruyó una vivienda humilde en Eldorado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas