El Torneo del Ranking Mundial de Tiro con Arco 2016 se realizará en Iguazú

Todos los años, arqueros de diferentes lugares del mundo compiten para mejorar su puesto en el ranking de tiro con arco. Esta vez, lo harán en las instalaciones del Cataratas Rugby Club de Puerto Iguazú.

“El encuentro forma parte del circuito del ranking mundial de la World Archery; la organización miembro del Comité Olímpico Internacional que gobierna el deporte olímpico del tiro con arco a nivel mundial”, explicó Norberto Castrogiovanni, de la Federación Argentina de Tiro con Arco.

tiro logo del torneo

 

En este sentido, aclaró que “los puntajes que logren los competidores aquí les servirá para su ranking. En nuestro país estamos bastante bien posicionados, aún es amateur pero estamos creciendo”.

Serán alrededor de 120 los arqueros con edades que van desde los 14 hasta más de 50 años y que competirán en dos disciplinas: arco olímpico y arco compuesto.

Se trata del único torneo del ranking mundial que se desarrollará en Sudamérica este año y que contará con la participación de la selección de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

Desde la organización del evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, se invita a los misioneros a formar parte de la experiencia que será abierta y gratuita.

TiroConArco

A continuación, se comparte el programa de la competencia:

Día 1- 24 de julio: Llegada de las delegaciones: Práctica Libre.

Día 2- 25 de julio: Práctica oficial, reunión de capitanes de equipo y revisión de equipos.

Día 3- 26 de julio: Ronda de Clasificación para todas las categorías.

Día 4- 27 de julio: Eliminatorias Individuales del Torneo Abierto (WRT) Arco Recurvo y Arco Compuesto – Eliminatorias de Equipos Mixtos (WRT).

Día 5- 28 de julio: Eliminatorias del III Campeonato Sudamericano: Arco Recurvo y Arco Compuesto – Eliminatorias y Finales por Equipos (WRT).

Día 6- 29 de julio: Final por el oro del Arco Compuesto y del Arco Recurvo Final por el oro Equipo Mixto (WRT).

Día 7- 30 de julio: Salida de las delegaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas