“El Chango” Spasiuk presenta su nuevo disco con un foxtrot

“El Chango” Spasiuk presenta su nuevo disco con un foxtrot

El arcordeonista misionero está presentando su último CD “Otras músicas”, compuesto por canciones para películas y programas de televisión. Desde ayer está disponible en su canal de Youtube “Nazareno” el foxtrot compuesto para el film “Los Marziano” de Ana Katz.


“Otras músicas” contiene obras de Spasiuk compuestas para o utilizadas en filmes, TV, teatro, etc, con diferentes ritmos, texturas, sonoridades y tradiciones, más allá del chamamé que siempre ha explorado en todas sus facetas.
Como el propio Chango explica en el texto incluido en el disco “Cada vez que pude y trabajé en componer la banda sonora de un filme, documental, corto, música para tv o teatro, acepté el desafío de hacerlo para aprender y experimentar nuevas estéticas, nuevas sonoridades, más allá de mi búsqueda y desarrollo dentro de la raíz y tradición donde nací. Aquí hay mucho material que poca gente conoce y que gran parte, nunca fue interpretada en vivo en mis conciertos”.
Así, encontramos temas compuestos para películas como “Los Marziano” dirigida por Ana Katz, o utilizadas en “Carancho” de Pablo Trapero, una canción de cuna cantada por Lorena Astudillo, y -como Bonus Tracks- versiones muy personales de clásicos como “Gloomy Sunday” (que popularizó Billie Holiday) o “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” (inédita, grabada para un proyecto homenaje a Luis Alberto Spinetta).
Más allá de su maestría en el acordeón, dice Spasiuk: “Casi todo lo compongo en el piano. En estos proyectos he trabajado con grandes pianistas como: Bob Telson, Popi Spatocco, Diego Schissi”. En definitiva, un trabajo imprescindible para conocer las “Otras Músicas” de uno de los artistas argentinos más queridos y respetados a nivel mundial.

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE