El aceite cuesta desde hoy 25% más caro

Un nuevo incremento se vio reflejado en los últimos días, esta vez en el aceite aunque se espera que se registre otro aumento de precios en el mismo producto en los próximos días. Según los precios relevados por http://precios.misionesonline.net/, costaba, hasta el 14 de julio, entre 14 y 17 pesos, hoy el aceite más económico pasó a costar 24.90 y 25.90.

Nelson Lukoski. Radio República.

El comerciante Nelson Lukoski aseguró que “el problema real es que hubo un incremento del 25 por ciento la semana pasada y eso cambió el precio que se estaba manejando por debajo de 20”. Indicó además que ya les anticiparon desde las aceiteras que por la quita de subsidios habrá otro aumento la semana que viene, dejando el litro de aceite de girasol en 35$”.


El aceite hace algunos años mantiene un subsidio al igual que la harina y la leche en su momento. El aceite era uno de los pocos productos que mantiene el subsidio y ahora será quitado.
“El aceite está recuperando un precio original y si hacemos una comparación entre lo que representa la duración del aceite y una gaseosa, estamos viendo que el precio del aceite estaba desactualizado. El aceite se normalizó pero ahora nuevamente se verá si continúa la restricción de aceite. Paraguay llevo muchísimo aceite todos estos años pero ahora ha mermado bastante, un 50% de lo que era el año pasado”, manifestó.

Por otra parte Nelson Lukoski dijo que las góndolas en las que más se notaron los incrementos fueron en limpieza y perfumería. Mientras que el consumo de carne bajó considerablemente debido a las subas que presentó en los últimos tiempos.
PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas