Cruzó con la barrera baja, fue arrollada y perdió las piernas

Un auto atravesó un paso a nivel del barrio de Agronomía, fue embestido por una formación del Ferrocarril Urquiza y su conductora sufrió gravísimas heridas, por las cuales le amputaron las extremidades inferiores. Otros tres ocupantes del rodado sufrieron lesiones. El tren descarrilló y el servicio quedó interrumpido.

Una mujer perdió sus dos piernas y otras tres personas resultaron heridas luego de que un auto fuese arrollado por una formación de la línea ferroviaria Urquiza al intentar cruzar la barrera en el paso a nivel de la avenida Nazca, en el barrio porteño de Agronomía.

Una versión indica que la conductora del vehículo cruzó con la barrera baja y otra asegura que debido al tránsito quedó en las vías.

La concesionaria del servicio, Metrovías, emitió un comunicado que dice que “la Línea Urquiza, que une las cabeceras General Lemos y Federico Lacroze, estuvo interrumpida desde las 17:19 debido a que un auto particular cruzó con la barrera baja a la altura de la Avenida Nazca, impactando con la formación circulaba en sentido hacia Federico Lacroze”.

“De manera inmediata, personal de la empresa se hizo presente en el lugar, como así también Bomberos, SAME y Defensa Civil. Tanto los pasajeros como el conductor del tren fueron evacuados por personal de la compañía sin que se hayan registrado heridos. Un ocupante del vehículo que fue trasladado por el SAME para su atención”, agrega la nota.

Calificados voceros dieron cuenta que los bomberos trabajaron unos cuarenta minutos para sacar de entre los hierros retorcidos a las cuatro victimas. Una de ellas, la mujer que guiaba el Fiat Uno sufrió la amputación de ambas piernas, en tanto los otros ocupantes sufrieron heridas de gravedad.

Un helicóptero descendió en el club Comunicaciones y trasladó a la mujer al hospital Santojanni. En tanto, el resto de los heridos fueron llevados al hospital Zubizarreta, ubicado a pocas cuadras de donde se produjo el siniestro.

Según trascendió, las víctimas vivirían en la zona y se dirigían a celebrar el Día del Amigo. En tanto, hasta avanzadas horas de la noche, personal especializado trabajaba para determinar cómo se produjo el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas