Oberá acordó con los gremios una mejora salarial para los trabajadores

Los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron un acta compromiso en la que se acuerda un aumento a partir del mes de julio del 11% al básico, y se otorgará una nueva suba del 6% al básico a partir del mes de septiembre de 2016. Asimismo se continuará abonando lo acordado en marzo, que representaba $1100 para los agentes comprendidos entre las categorías 1 a la 6, y de $1000 para los agentes comprendidos entre las categoría 7 a la 13.

El diálogo entre las partes, los gremios y el municipio, viene siendo fluido y constante, cada quien defendiendo los intereses de quien representa, con el claro objetivo de mejorar la situación de los trabajadores municipales.

En este sentido, el Intendente, Dr. Carlos Fernández y otros integrantes del Ejecutivo municipal encabezaron las negociaciones con los representantes de los gremios, Victor Paredes (ATE) y Domingo Paniagua (UPCN) quienes acordaron en muy buenos términos diferentes puntos, y fundamentalmente continuar dialogando.

El 3 de marzo del corriente año, las partes aquí presentes han entendido que de la variación del costo de vida y teniendo como finalidad aunar esfuerzos a favor del trabajador del estado municipal. En este tenor, en aquella oportunidad, de manera conjunta han acordado el aumento a partir del mes de marzo de pesos $1100 para los agentes comprendidos entre las categorías 1 a la 6, y de $1000 para los agentes comprendidos entre las categoría 7 a la 13. Compromiso que ha sido cumplido estrictamente por el estado Municipal.

El acta firmada, en sus puntos claves señala qué, se otorgará un aumento a partir del mes de julio del 11% al básico, y se otorgará un nuevo aumento del 6% al básico a partir del mes de septiembre de 2016. Lo expuesto significa que no solamente se cumplió con los montos acordados en marzo, sino que se superó las cifras nominales que se habían acordado (400- y 300 respectivamente) y se otorga en este acto el compromiso de un nuevo aumento del 6%. Así también, se expresa que sin prejuicio del aumento en el 11% y 6% al básico, el estado municipal con la finalidad de mantener el poder adquisitivo del trabajador municipal, se compromete aseguir abonando la suma de pesos $1100 y $1000 a cada grupo de categorías respectivamente.

 

Asimismo se otorgará un aumento de las asignaciones familiares de un 15% a partir del mes de julio. Además, el municipio se compromete a continuar proveyendo de la indumentaria de trabajo en los próximos meses de la segunda mitad del año, poner en funcionamiento la comisión de calificación y disciplina, y así poder evaluar las re-categorizaciones pertinentes, tal lo establece el Estatuto Municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas