En tanto, el empresario Horacio Gennari, miembro del directorio de FPT dijo que «la idea es tomar el formato que rige en Chile», pero aclaró que será con un sesgo «más inclusivo y no tan elitista» como en el país trasandino.

«Tenemos que tomar de los chilenos lo mejor que han hecho, que es bajar el déficit y tener un canal que hoy está valuado en mil millones de dólares», concluyó.

Ni bien oficializada la aceptación de rescisión por parte del Gobierno, los dirigentes de AFA salieron a dar su postura y coincidieron en que es una buena opción la de licitar un nuevo contrato.

En declaraciones al canal C5N Hernán Lewin, Nicolás Russo y Daniel Ferreiro dieron sus puntos de vista. El presidente de Temperley avisó que la situación con los cobros es «complicada» y explicó que su club, «que nunca gastó un peso más del que entró, debe dos meses de salarios por esta demora». Manifestó estar de acuerdo con una licitación, pero confesó que «seguramente eso se definirá en una mesa chica».

El titular de Lanús, Russo, coincidió con Lewin cuando reconoció que «los clubes estamos muy limitados en lo que son los ingresos». En cuanto a una licitación declaró contundentemente: «Es la única opción para que sea transparente y elijamos la opción que más plata nos deje».

Por último, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, se reconoció «un defensor, desde siempre, del Fútbol Para Todos» y responsabilizó al Gobierno de obligarlos a tomar esta decisión «desde que dejaron afuera a la B Nacional».

El gobierno no quiere seguir destinando más dinero en el fútbol. Los dirigentes de los clubes están convencidos de que conseguirán una oferta mejor si negocian con privados. Esta diferencia es la que llevó a los equipos a pedir la rescisión del contrato, que fue aceptada en la tarde del miércoles, según informó Presidencia de la Nación.

El Estado estaba dispuesto a aumentar de 1800 a 2500 millones el dinero destinado para el programa Fútbol para Todos, pero la dirigencia considera que pueden obtener más de 3000 millones si se abre una licitación.

Romper el contrato de FPT significa para el gobierno macrista entrar en conflicto con una promesa de campaña, ya que se prometió la gratuidad del fútbol hasta el año 2019. En referencia a ese tema, Fernando Marín, hombre que está a cargo de Fútbol para Todos, dijo que el 84 por ciento de los televidentes que ven fútbol lo hacen a través de la TV por cable, y sólo el 16 restante lo hace por TV abierta o TDA.