Le dieron la excarcelación al intendente Barboza: deberá cubrir una fianza de 500 mil pesos

Finalmente, la jueza de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, dispuso la excarcelación de Cristóbal Barboza (54), el intendente de la localidad de Arroyo del Medio que en estado de ebriedad protagonizó un choque en Cerro Azul en el que perdió la vida un remisero de 58 años llamado Alberto Anderson, el pasado 19 de junio.
La magistrada fijó una caución de 500 mil pesos y los abogados del imputado ya ofrecieron cubrir el monto con dinero en efectivo y un vehículo propiedad de un familiar del alcalde. Si la jueza da el visto bueno y una vez que cumplimenten los trámites, el funcionario volverá a su casa.
Zuetta se expidió acerca del pedido de liberación que había hecho la defensa en la jornada de ayer, cuando se cumplía un mes del trágico choque sobre la ruta nacional 14. La jueza, además, le prohibió conducir al acusado.
Barboza tenía 2,14 de alcohol en sangre (el tolerado por la Ley Nacional de Tránsito es 0,5) cuando conducía la camioneta de la comuna que tuvo un encontronazo frontal con el Ford Fiesta que guiaba Anderson hacia Cerro Azul. El remisero murió en el acto. El intendente, después de un breve paso por una clínica, fue alojado en un calabozo de la comisaría de Cerro Azul. Desde allí recuperaría la libertad en las próximas horas.
Ayer, familiares y amigos del remisero se movilizaron desde el acceso de Alem (donde residía el trabajador) hasta el escenario de la tragedia. Reclamaron justicia.
Tras el hecho, el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio suspendió al alcalde de manera provisoria y conformó una comisión investigadora para analizar su conducta. Esa comisión se expediría en breve.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas