Igual que Misiones, Buenos Aires tendrá boleto estudiantil gratuito

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy «con alegría» que tras la vuelta a clases, luego del receso invernal, se va “a implementar el Boleto Estudiantil Gratuito” que beneficiará a más de cuatro millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia.

La medida había sido sancionada por la Legislatura bonaerense a mediados del año pasado y su reglamentación estaba pendiente. Inicialmente, la gestión provincial del PRO amagó en no llevarla adelante al no incluirla en el presupuesto 2016. “El boleto estudiantil no es una prioridad”, afirmó la mandataria al poco tiempo de asumir.

Tras numerosos reclamos y protestas de la comunidad estudiantil, además de un fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata que ordenó al gobierno provincial a reglamentar la ley, Vidal finalmente revisó su postura y el boleto comenzará a regir desde el próximo mes. “Muchas empresas del Estado que eran deficitarias, ahora ahorran y con ello se financiará”, explicó la gobernadora.

“Nunca antes existió el boleto estudiantil totalmente gratuito en la provincia”, destacó.

El boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires para todos los niveles, que incluirá también a los universitarios, plan para el que destinará $ 143 millones solo en este semestre.

La medida, que regirá desde agosto, alcanza a 4 millones de estudiantes primarios, secundarios y universitarios de la Provincia. En el último caso, este año comenzará solo para los inscriptos en la Universidad de La Plata y luego se extenderá al resto a partir de 2017.

Los alumnos tendrán acceso a 50 viajes gratuitos en los colectivos del sistema provincial de transporte. En la ciudad de La Plata, las líneas provinciales son sólo seis: 202, 214, 273, 275, Fuerte Barragán y 307. No incluye trenes y otras líneas de colectivos.

Para acceder, los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite. Los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP lo harán a través de la universidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas