Gallardo tiene el delantero que quería: Larrondo será de River

River Plate acordó hoy la incorporación del delantero Marcelo Larrondo con la compra de su pase a Rosario Central, más un resarcimiento económico y una cláusula para que no enfrente al equipo rosarino.
Larrondo, de 27 años, se sumará así al club del cual es hincha tras el pago de dos millones y medio dólares, según el sitio partidario ‘La Página Millonaria’, a Central. De esta manera, su traspaso al Montreal Impact de Canadá quedó sin efecto y continuará su carrera en el fútbol argentino.
El ex delantero de Tigre llegaría mañana a Núñez para firmar el contrato y luego será presentado al cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.
Marcelo Larrondo, oriundo de Tunuyán, Mendoza, pero nacionalizado chileno, surgió en Desamparados de San Juan (2006/2007), tuvo un paso fugaz por las divisiones juveniles de River (2007/2008) y luego jugó en Progreso de Uruguay; Siena, Fiorentina y Torino de Italia; Tigre y Rosario Central.
En tanto el marcador lateral paraguayo Jorge Moreira se realizó hoy los exámenes de rutina en Asunción para poder viajar a Argentina y firmar el contrato que lo transformará en el quinto refuerzo de River.
Moreira pasó por la revisión médica en Asunción, bajo la supervisión de River y también de Libertad, equipo en el que militaba hasta ahora en Paraguay, para convertirse en refuerzo del ‘Millonario’.
Ahora, resta simplemente esperar el arribo de Moreira al país, previsto para el fin de semana, para firmar el contrato que lo unirá por cuatro temporadas con la entidad Núñez.
Hasta el momento, los refuerzos del conjunto de Marcelo Gallardo para la próxima temporada son el arquero Enrique Bologna (Gimnasia y Esgrima La Plata), el defensor Luciano Lollo (Racing Club), el volante Iván Rossi (Banfield), el lateral Jorge Moreira (Libertad de Asunción) y el atacante Marcelo Larrondo (Rosario Central).
Por su parte, Nicolás Bértolo pasará a préstamo a Banfield sin cargo y con opción, debido a que no será tenido en cuenta por el ‘Muñeco’ Gallardo para el próximo torneo; al tiempo que fue solicitado por el entrenador del ‘Taladro’, Julio César Falcioni, y por el referente y capitán del equipo sureño, Walter Ervitti.
En otro orden, el plantel se entrenó esta tarde en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se realizaron trabajos tácticos y técnicos a las órdenes de Gallardo.
Esta fue la primera práctica en el país, tras su gira por los Estados Unidos donde jugó tres amistosos. Perdió con América de Cali 3 a 1, venció a Motagua de Honduras 3 a 0 y cayó frente a Sevilla de España 3 a 1.
Mañana, el plantel del ‘millonario’ volverá a entrenarse nuevamente en el predio de Ezeiza.
El primer compromiso oficial de River será el domingo 31 venidero cuando se mida ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo del torneo Federal B, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, en encuentro a llevarse a cabo en el estadio Antonio Romero, en Formosa.
A su vez, los jueves 18 y 25 de agosto jugará la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia, primero en el estadio El Campín de Bogotá y la revancha en el Monumental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas