Futsal: Argentina goleó, fue tercera y Colombia le amargó la fiesta a Paraguay

En el cierre del Mundial de Fútbol de Salón C 17, la formación albiceleste consiguió el bronce al superar a Kazajistán 7 a 2. En el partido decisivo, Colombia superó a Paraguay 5 a 3 y se consagró campeón. Vea el resumen.

 

Culminó anoche en Encarnación, el primer mundial de Fútbol de salón Categoría 17 que se desarrolló en diferentes sedes de Paraguay y que tuvo como epicentro el Centro de Desarrollo (ex Diben) de la Perla del Sur itapuénse. Argentina, en un cierre a toda orquesta, goleó a Kazajistán 7 a 2 y consiguió el tercer lugar del podio, aunque la gran noticia de la jornada fue la sorprendente victoria de Colombia, en el segundo turno, al vencer a Paraguay 5 a 3 y consagrarse campeón amargándole la fiesta a los locales que se prepararon para un largo festejo que no fue.

 

Tras el golpe que significó en la primera jornada del cuadrangular perder ante Paraguay por 3 a 1, Argentina sintió el impacto y eso se notó ante Colombia en el 2 a 2. Pero anoche, ante Kazajistán, los chicos argentinos no le dieron chance a su oponente, fueron contundentes de principio a fin porque cada vez que apretaron el acelerador, marcaron diferencias. Dos goles de Molina, dos de Álvarez, doblete de Soldati y el restante de Cornú alcanzaron y sobraron para lograr el consuelo del tercer puesto tras el 7 a 2 definitivo. Como extra, la valla argentina fue la menos vencida del torneo, por las actuaciones de Francisco Montaldi y Nicolás Soto en el arco argentino.

menos vencida

La clausura del torneo fue apasionante y Colombia dio el golpe al batir a Paraguay por 5 a 3. Los cafeteros fueron efectivos, prácticos y se aprovecharon de los nervios de los chicos guaraníes, quienes no soportaron la presión de tener que salir campeón en casa, cuando la fiesta estaba preparada en Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas