Enríquez: “el nuevo reparto no alcanza y ahonda las diferencias entre el federalismo del fútbol con el interior”

Misiones no está exenta en la discusión por los beneficios o no que trae la creación de la Súperliga. Está claro que a los clubes del interior no le cierra la idea y ayer Koropeski, como presidente de Crucero dejaba su postura, muy similar a la que expresa Roberto Enríquez, mandamás de Guaraní Antonio Franco.

El ingeniero consideró que “este formato de súperliga es un proyecto que ahonda la diferencia con el federalismo, se concentra en Buenos Aires con el fútbol de Primera y un poco para la B Nacional”.

A esto agregó que “ahora recibiríamos 200 mil pesos, antes 78 mil aproximadamente que encima nos deben. Igual no alcanza y tenemos que salir a buscar recursos, pero este reparto hace que no se pueda competir porque tenemos que tener planteles acorde a un bajo presupuesto”.

“Por eso se conformó la mesa del Federal A, hay 36 clubes ahí y se representa a todo el país. Nos tenemos que hacer escuchar”, insistió.

En este contexto manifestó que “lo más importante para los clubes de Misiones es que estemos juntos para que el mensaje se claro y que es la “no violencia”. Pero también para que la gente vuelva a las canchas, se asocien a los clubes que es la única forma de crecer”.

Respecto a los encuentros amistosos, a jugarse el 24 y 31 de julio, indicó que “no debería haber problemas que las dos hinchadas estén en ambas canchas. Esto es un juego y acá no se termina, la gente tiene que disfrutar de un espectáculo y saber que eventos como este nos hacen crecer a todos. Los chicos así se quieren acercarse a los clubes, practicar deportes, los padres pueden acompañarlos y la familia puede volver a una cancha”, agregó.

Justamente en la cuestión de socios, Enríquez manifestó que “estamos trabajando fuerte en la campañana para tener más socios y ahora mucho más. Hoy en día tenemos 3 mil socios que pagan pero no alcanza. Queremos que vuelvan los que se han ido pero hoy en día sabemos que necesitamos al menos 10 mil para poder sustentar gastos en una categoría como la B Nacional”.

A esto añadió “igual es una cuestión cultural, a veces en la cancha de Guaraní hay más de 3 mil personas y no todas son socias. Las dos entradas generales mensualmente le salen más caras que la cuota societaria por eso creo que es netamente cultural el tema y a veces una cuestión inentendible”.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas