Empleados telefónicos reclaman mejoras salariales

Mientras rige la conciliación obligatoria para los empleados telefónicos del país, los reclamos persisten ya que no se llega a un acuerdo con la patronal. Por ese motivo, los trabajadores del sindicato telefónico reparten panfletos en diferentes esquinas del centro de la ciudad explicando la  difícil situación por la que atraviesan.

Ricardo Fernández, uno de los trabajadores del sector explicó que “el reclamo es por la cuestión salarial.

La situación se mantiene en todo el país, tanto Telecom como telefónica además Movistar y Personal, no reconoce el reclamo genuino de los trabajadores. Hasta el momento no se ha determinado el incremento para este año, mientras la empresa ofrece aumentos escalonados del 20% y el resto directamente al sueldo del próximo año.

“Los que nos están ofreciendo se aleja de la realidad, una vez terminada la conciliación obligatoria de no resolver la situación tenemos previsto ir directamente al paro”, explico Fernández, además de anticipar que el sábado en la Costanera de la ciudad los empleados realizarán una mateada telefónica con el mismo fin de informar la real situación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas