Detienen a un futbolista por fracturar a un rival en un partido de una liga amateur

Ian Maximiliano Taborda, defensor del club Porteño de La Plata y boxeador, quedó detenido en la causa por “lesiones gravísimas” que le iniciaron luego de un partido de fútbol de la liga local, en el que le dio una trompada a un rival, que le provocó fractura de mandíbula.
Voceros judiciales señalaron ayer que la detención fue ordenada por el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi, por la secretaría de Marcos Gómez, y a pedido de la fiscal que investiga el caso, Leila Aguilar.
Según publica el diario El Día, El imputado fue detenido cerca de su casa, no opuso resistencia, y fue llevado a la DDI La Plata, desde donde lo trasladaron a las fiscalías para ser indagado. No quiso declarar.
En la orden de detención se explicó que en la causa hay pruebas suficientes como para acreditar que el hecho sucedió el 30 de abril último, durante un partido en el que se enfrentaron Porteño de Ensenada, contra ADIP, en el que juega la víctima, Martín Icardi. El partido había salido 3 a 3 y el acusado “atacó a su rival cuando el juego estaba interrumpido, y la víctima sentada en el banco de suplentes”, explicaron voceros judiciales.
También señalaron que el jugador de ADIP debió ser trasladado de urgencia al Hospital, donde estuvo internado varios días y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Los abogados de la víctima, Alfredo Gascón y Miguel Molina, explicaron ayer que hay “un cambio de paradigma en la violencia deportiva”.
“Cuando -agregaron- los hechos no tratan de situaciones de juego sino que evidencian o muestran violencia extradeportiva deben ser sancionados, como en este caso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas