Arroyo del Medio: Barboza no tenía permiso para manejar la camioneta

La comisión investigadora del Concejo Deliberante de Arroyo del Medio, que analiza la conducta del suspendido intendente Cristóbal Barboza, imputado tras haber protagonizado estando ebrio un accidente que le costó la vida a otra persona, recibió casi todos los informes que había requerido y en las próximas semanas se expedirá.
Barboza manejaba una camioneta de la comuna cuando tuvo un choque frontal con el remís que conducía Alberto Anderson (58).
“Recibimos la boleta de seguro de la camioneta, pero el vehículo no estaba inscripto en el Registro del Automotor. Con ese rodado no se podía circular por ningún lado. Y otro tema es que a la persona alcoholizada el seguro no cubre nada”, detalló el edil del partido Agrario y Social Jorge Vieira, quien preside la comisión.
La Toyota Hilux que guiaba Barboza recién fue registrada tres días después del choque. Y el jefe comunal no tenía siquiera permiso para conducirla.
Otro de los informes que recibió la comisión fue del juzgado de Instrucción Cinco de Alem, donde se tramita la causa contra el funcionario. “Solo faltan las pericias, pero el material que tenemos es suficiente”, admitió Vieira.
“Aunque Barboza salga en libertad, la suspensión por 60 días ya se votó, ellos (por los seguidores de Barboza) querían revocar la decisión, pero eso sigue”, ratificó Vieira.
En la próxima reunión, se convocará al intendente para su descargo. Le darán cinco días hábiles para hacerlo. Después, la comisión se expedirá: si promueve o no la destitución. Y será el pleno del cuerpo (de cinco integrantes) el que vote el destino de Barboza.


Jorge Vieira, concejal del Pays y presidente de la comisión investigadora (Cadena Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas