Se desarrolla un taller para crear el Cluster de Servicios Basados en el Conocimiento

El Ministerio de Industria organizó este encuentro taller donde buscan generar junto a  empresarios y desarrolladores el plan Estratégico del Cluster de Servicios Basados en el Conocimiento. La jornada es todo el día en la Estación Vía Cultural de la costanera posadeña.

Esta jornada organizada por el Ministerio de Industria de la Provincia y cuenta con la participación del Ministerio de Producción de la Nación. Se busca avanzar en la implementación de un Plan estratégico con metas a corto y mediano plazo y sus respectivos cursos de acción consensuados por todos los actores del Cluster.

Participan del evento todos los actores que serán parte del Cluster incluyendo empresarios, desarrolladores de software, autoridades gubernamentales y autoridades educativas, lo que permitirá crear un ámbito propicio para avanzar en la implementación real del Plan.

Con la finalidad de generar oportunidades y mejorar las condiciones para el Desarrollo Económico Territorial de los municipios, el Ministerio ha iniciado por decisión del gobernador Hugo Passalacqua la organización formal del sector para luego ejecutar acciones concretas.
“Creemos en la potencialidades del sector y sabemos que es un segmento a organizar para luego actuar en función de inversiones, mejoras y generación de empleo”, remarcó el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski.

Esta actividad se realiza luego de que se haya realizado un taller participativo de diagnóstico del cual surgió un informe presentado por las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación. Luego los presentes se dividieron en cinco mesas de trabajo para avanzar en la conformación del plan estratégico para los cluster. Se trata de dos desarrollos posibles, uno sobre la industria del software y las nuevas tecnologías y otro sobre la producción audiovisual.

Participan referentes de empresas, emprendedores e instituciones del sector TIC:  Consultorías TIC, Outsourcing de servicios, de desarrollo de infraestructura, de desarrollo y  comercialización de software; de producción audiovisual, multimedia y contenidos digitales; de distribución de hardware y electrónica, y de servicios de telecomunicaciones y Data Centers.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas