Incautaron 200.000 gruesas de cigarrillos en Corpus y Puerto Libertad

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron 200.000 cigarrillos en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de Corpus y Puerto Libertad, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

 

El primer operativo se realizó en un camino ubicado a la altura del kilómetro 1.708 del Río Paraná, cuando personal de la institución que patrullaba la zona observó huir a un hombre de un vehículo que detuvo la marcha repentinamente.

 

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar y tras un rastrillaje encontraron en un yerbal una camioneta negra con cajas en su interior.

 

Efectuada la requisa se constató que se trataba de 650 cartones de cigarrillos (130.000 unidades) sin aval aduanero, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Alejandra Vallejos, secretaría de Arlindo Kurtz.

 

Por su parte, el segundo procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1874 del Río Paraná, cuando efectivos desplegados en una patrulla fluvial detectaron una embarcación abandonada en la orilla.

 

Al acercarse, comprobaron que contenía 350 cartones de cigarrillos (70.000 unidades), que se incautaron por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas