Hallaron a una beba abandonada en una bolsa y con una tapa de champú en la boca

La madre de 22 años quedó detenida. La pequeña nació con 2 kilos y quedó internada en buen estado. Ocurrió en Corrientes.

Fue encontrada abandonada en una bolsa de plástico con papel higiénico y una tapa de champú en la boca, en el patio de una casa de la localidad correntina de Mercedes, donde la Policía detuvo a su madre.

Mientras la pequeña, que nació con un peso de alrededor de dos kilos, fue internada en un hospital de la zona y permanecía estable, la madre, de 22 años, permanecía privada de su libertad e internada en un centro de saludo local.

Según pudo establecerse, la detenida, tras dar a luz, arrojó a la beba en el interior de la bolsa por encima de un muro, a la casa de una vecina.

Según informó la prensa local, el episodio se inició el domingo pasado cuando la moradora de un domicilio situado en Timbó y Coty, en el barrio José María Gómez, de esa localidad del centro geográfico de Corrientes, escuchó ruidos extraños, salió al patio y se encontró con la bolsa de supermercado envuelta en una frazada en el que se encontraba la pequeña recién nacida.

La nena tenía una tapa de champú en la boca y papel higiénico, y la mujer la trasladó enseguida al Hospital de Niños, mientras la policía arrestó a su madre, tras un allanamiento en la casa lindera a la que se produjo el hallazgo.

La directora del Hospital de Niños, Silvia Bonasies, informó que «la beba se encuentra bien», aunque se le realizaban monitoreos constantes.

«Es una beba de término y pesa aproximadamente dos kilos. Está en una incubadora, recibe oxigeno por halo y está estable. Se realizan controles permanentes sobre su medio interno -valores sanguíneos- a través de análisis de laboratorio porque es una beba que al estar a la intemperie, con el frío que hizo este fin de semana, tuvo algún grado de sufrimiento neonatal», explicó la profesional en declaraciones radiales.

Bonasies señaló que la pequeña, afortunadamente,»no sufrió ninguna clase de lesión», según se pudo constatar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas