Desde Salud Pública investigan las causas del fallecimiento de una madre y su bebé al momento del parto en Eldorado

Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia, hizo referencia al hecho donde una madre y su bebé fallecieron. Ambos son de Puerto Iguazú y fueron atendidos en el Samic de Eldorado. “Estamos investigando cuál fue la causa del fallecimiento de ambos al momento de dar a luz. En apariencia lo que determinó la causa fue el síndrome de Hellp, que es altamente mortal”, indicó el funcionario.

Walter Villalba, Radio República

Dirigiéndose a los familiares de la joven madre y su bebé, Villalba aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para determinar las causas de la muerte.

En ese sentido agregó que “tenemos que saber si estas muertes fueron prevenibles o no. Estamos recibiendo los informes, incluso de los controles prenatales”, dijo.

 

“Tengo todas versiones extra oficiales de lo que pasó, de cómo fue la atención, estamos abocadaos a la investigación”, remarcó el Ministro.

 

Asimismo manifestó que “este hecho fue atípico a la normalidad de los casos, y estamos tratando de saber si hubo fallas en los procesos asistenciales, queremos ver si tuvo la atención adecuada y en el tiempo adecuado y como fue la derivación, si se establecieron todos los procesos asistenciales para agotar los recursos para salvar las visas de estas personas”.

 

Gripe A

 

“Hay dos pacientes que estamos investigando ambos casos, de las personas en Posadas y Eldorado de 50 y 54 años, estaban dentro del grupo de riesgo y no estaban vacunados”, dijo Villalba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas