Dejaron en libertad al único detenido por el caso de Marita Verón

Se trata de Gonzalo «Chenguita» Gómez. Desde la fundación María de los Ángeles piden que la Corte Suprema deje firmes las condenas.

 

Quedó en libertad el único detenido que quedaba por el caso de Marita Verón. Se trata de Gonzalo «Chenguita» Gómez.

 

La noticia fue confirmada por el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia, quien además pidió a la Justicia que deje firme las condenas. «No nos interesa que esté condenado sino que la condena quede firme», explicó el letrado que quiere que Gómez cumpla la condena en prisión.

 

Marita-Micaela-secuestro-Archivo-Clarin_CLAIMA20160719_0083_28

De esta forma, no quedan detenidos en la causa por la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán en 2002.

 

Gonzalo “Chenguita” Gómez y su hermano José “Chenga” Gómez habían recibido en 2014 una pena de 22 años de prisión como coautores del secuestro. Los otros dos coautores, Daniela Milhein y Andrés González, recibieron una pena de 18 años. Los mellizos Gómez fueron acusados de manejar los prostíbulos Candy, Candilejas y El Desafío, de la capital de La Rioja, donde varias testigos declararon haber visto a Marita en cautiverio.

 

Esta condena llegó luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocara el polémico fallo por el cual un tribunal de primera instancia había absuelto a los acusados de secuestrar y prostituir a Marita.

 

 

Ahora prosperó un recurso judicial denominado “cese de prisión” que interpuso la defensa de Gómez. Era el único que permanecía detenido por la causa de la desaparición de Marita y si bien recuperó la libertad hace poco más de un mes, recién ayer su abogado defensor, Jorge Cáceres, confirmó la información. De esta manera, hasta que la segunda sentencia quede firme, todos los condenados estarán libres.

 

En este sentido, Cáceres explicó que la libertad de Gómez tiene que ver con “una cuestión de derechos”. Estaba detenido porque era el único de todos los condenados que no había cumplido con la prisión preventiva. Al haberse cumplido ese plazo hace poco más de un mes y medio y no estar firme la sentencia, la Justicia tucumana hizo lugar al “cese de prisión” presentado por el abogado riojano.

 

 

Lea también:

El Gobierno intimó a Susana Trimarco a dejar dos terrenos que le concedió Cristina

Caso Marita Verón: investigan una nueva pista en La Pampa

Continúan con las excavaciones en la búsqueda de restos de Marita Verón en las Termas de Río Hondo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas