Cataratas tuvo récord de visitas este martes con más de 9.500 turistas

Las Cataratas del Iguazú continúan maravillando en estas vacaciones de invierno, y este martes 19 de julio tuvieron récord de visitantes en lo que va del 2016, ya que ingresaron al Parque Nacional Iguazú: 9.578 visitantes, siendo un 75% aproximado, de argentinos.

“Es hasta ahora el día más visitado del año en Cataratas, pero tenemos muy buenas expectativas para lo que será este miércoles y toda la semana también, porque el año pasado el día más visitado fue el miércoles con 11.600 personas” indicó Ezequiel Bermejo, gerente de Marketing de Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas.

El acumulado de visitas desde el 1° de julio hasta este martes 19, se registran 89.022 personas que ingresaron al Parque Nacional Iguazú, y 651.074 desde el 1° de enero hasta el 19 de julio de 2016.

 

“Los paseos de luna llena que se dan hasta este jueves 21 también están colmados, completos y con un 10% adicional de reservas para hoy (martes), mañana y pasado” adelantó Bermejo.

Además recomendó que la gente no llegue a Cataratas en sus propios vehículos “este martes hubo 1276 autos en el estacionamiento, lo que recomendamos es que lleguen a Cataratas en transporte público, puede ser en colectivos, transfers, taxis o remises, porque con la cantidad de gente colapsan los estacionamientos. Y para evitar eso y que todo sea un día de disfrute y alegría para cada visitante, les damos esta recomendación”.

Por otra parte, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem Iguazú señaló que la ocupación hotelera en la ciudad de Puerto Iguazú ronda el 95%, “estamos muy contentos, viviendo una temporada a pleno, felices porque mucha gente ha llegado a nuestro destino, a disfrutar de la naturaleza y los atractivos”.

Lucas dijo también que “hay mucho movimiento en la ciudad, tanto en los locales gastronómicos como así también en los comercios, trabajamos con la Nación en la promoción del destino y desde el sector privado de Iguazú cada empresario también realizó excelentes promociones para los visitantes, y ahora estamos viendo los resultados, es una excelente temporada”.

Y finalizó “seguimos trabajando en la promoción del destino, porque queremos que la temporada de Iguazú sea todo el año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas