Salvador: si se comprueban irregularidades, se removerá al jefe de la bonaerense

El vicegobernador bonaerense aseguró que si se comprueban irregularidades en la conducta y desempeño del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, éste será removido de su cargo.
«La voluntad política es que todos los funcionarios que tengan responsabilidades tienen que reunir los requisitos éticos y de capacidad, ese el compromiso, como también está el compromiso de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de escuchar y no cerrarse», explicó Daniel Salvador en declaraciones a Radio Splendid.
Sostuvo que la diputada Elisa Carrió «acercó una denuncia (contra el jefe de la policía Pablo Bressi) y lo que se hizo es ponerlo en investigación y en la medida que quede demostrado (lo que se denunció) va a ser removido, y si no se dará explicaciones a Carrió y se seguirá trabajando».
La diputada nacional de la Coalición Cívica-Cambiemos vinculó a Bressi con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.
Respecto a las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en el territorio bonaerense, el vicegoberador sostuvo que «requiere tiempo, mantener coherencia con la política e importantes reformas ya que la seguridad no es sólo la policía, sino que necesita de más leyes sociales, trabajar mucho en educación».
Acerca de la labor policial Salvador expresó que «hay que recuperar la confianza (en la policía) y que la policía se pueda sentir respaldada por la gente; es una tarea que se inició pero llevará tiempo».
«Hay una voluntad política inquebrantable de combatir el narcotráfico, hay que dar acompañamiento a las víctimas del flagelo de la droga y lo que se está haciendo con la policía es muy importante, separando a los buenos policías de aquellos que usan la policía como un acompañamiento para sus fines delictivos, más capacitación y claridad en cuanto a la conducción política», detalló.
Sobre el funcionamiento del Servicio Penitenciario bonaerense aseguró que se apunta a mejorar la infraestructura, a poner en marcha fiscalías descentralizadas y se trabaja para que «el Servicio Penitenciario junto al Patronato de Liberador disminuya el altísimo índice de reincidencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas