Posadas llegó a cien por ciento de ocupación hotelera el fin de semana

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que Misiones tuvo una buena primera semana de vacaciones de invierno. “Se vio un recupero importante y Posadas repuntó con el Turismo Nacional el fin de semana”, aseguró. “El sábado mucha gente se quedó sin hoteles, la ocupación hotelera fue del cien por ciento ese día, mientras que el fin de semana en general rondó el 98 por ciento”, precisó.

José María Arrúa. Radio Libertad.

El funcionario destacó la realización del TN, actividad que movió mucha gente. Es por ello que para el día domingo tuvieron que realizar un operativo de contención para los turistas que se quedaron sin hoteles.

Indicó que Posadas se caracteriza por la modalidad de que la gente viene sin reserva.
Arrúa aseguró que lo que se vio este fin de semana es un aliento. Precisó que en Iguazú ingresaron 20 mil personas al Parque Nacional el fin de semana. “Es un número muy importante”, destacó. Solamente el domingo ingresaron 8 mil personas. El sábado llegaron doce vuelos a la ciudad de las Cataratas.

Pese a que siempre el turismo repercute más en Iguazú, provoca un derrame en otras localidades como El soberbio donde hubo un 50 por ciento de ocupación y San Ignacio el 47 por ciento.

Por otra parte, el ministro aseguró que se debe potenciar el esquema de eventos y la promoción. Señaló asimismo que lo sustentable nos tiene que caracterizar a la provincia, ya que la gente viene a ver lo verde, el agua, expresó.

Contó además que están haciendo un trabajo importante para poner en valor los alojamientos tipo lodge, donde fundamentalmente el turista internacional, presta mucha atención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas