Macri presentó el plan oficial para acceder a celulares 4G por 2200 pesos

Encabezó un acto para poner en marcha el «Plan de Acceso a Internet Móvil». Los teléfonos podrán comprarse en 12 cuotas sin interés.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en el Centro Cultural Kirchner el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y a un precio final de 2.200 pesos.

 

En el acto estuvieron presentes los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera, cuyas carteras impulsan la iniciativa.

 

Los aparatos de telefonía móvil que participan del programa tienen una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

 

Leé también: Llegan los 4G baratos del Gobierno: serán 12 modelos a 2200 pesos

 

El «Plan de Acceso a Internet Móvil» es una iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción. El Gobierno comprometió en el proyecto a Claro, Movistar y Personal, a las fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.

 

El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G, según se indicó.

 

«En el Enacom (El Ente Nacional de Comunicaciones) prometimos mejorar la calidad de los servicios. En los próximos años vamos a tener una inversión de 80.000 millones de pesos en nuevas tecnologías. Va a ser una verdadera revolución que nos va a volver a poner a la altura de los países de la región», dijo Macri.

 

Según expertos del sector, el espectro de 3G es el que está más saturado y eso produce cortes de llamadas o que un mensaje de texto llegue a destino hasta con 24 horas de retraso.

 

Una migración de clientes al sistema 4G asegurará la comunicación vía datos, dado que las llamadas seguirán cursándose por 3G y se estima que una comunicación de voz ocupa el 10% de la capacidad que requiere el envío de un mensaje de texto, aseguraron.

 

Lea también:

En el acto por el atentado, la AMIA destacó el gesto de Macri de dejar sin efecto el Memorándum con Irán

Alemania puede aportar inversiones e innovación al país, aseguró el CEO de Siemens Argentina

Mauricio Macri afirmó que «el desafío que tenemos como Gobierno es estar cerca»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas