Los chicos de Puerto Iguazú salieron a pintar a su costanera

En la tarde del domingo los chicos de la ciudad de las Cataratas tuvieron la posibilidad de pintar los iconos de la ciudad en la Costanera de Iguazú. Una propuesta de la escuela de pintura municipal a cargo de Antonio Oliveira que busca que los chicos se expresen a través del arte.

La jornada de pintura buscaba que los chicos mayores de 8 años pudieran expresarse y disfrutar de una tarde de sol en el paseo costero de Puerto Iguazú. Las actividades comenzaron a las 15 horas y los chicos junto a sus padres pudieron expresarse.

El intendente de Iguazú, Claudio Raúl Filippa donó 30 atriles construidos por el personal de mantenimiento del municipio y sobre ellos trabajaron los chicos, acompañados por el profesor Antonio Oliveira, que esta a cargo de la Escuela Municipal de Pintura de Iguazú.

Entre los que pintaron, estuvieron chicos que participan de la Escuela de Pintura, chicos de la ciudad y algunos que estaban visitando las Cataratas del Iguazú aprovechando sus vacaciones de invierno. Todos disfrutaron de la tarde pintando el paisaje.

El profesor Antonio Oliveira, se mostró feliz de lograr esta la segunda actividad pública de la Escuela de pintura. “Me sentí muy orgulloso y sorprendido” dijo a MisionesOnline sobre como reaccionaron los chicos, sobre todo “por la capacidad de los chicos, retrataron muy bien el paisaje, el puente Tranquedo das Neves que une a la ciudad con Brasil y el viejo Hotel Iguazú (hoy en día el Panoramic) y la triple frontera, todos lugares históricos e iconos de nuestra ciudad” dijo.

Anteriormente los chicos habían realizado un mural en la Dirección de Cultura de Puerto Iguazú. El pasado 2 de julio ocho alumnas de la Escuela de Pintura junto al profesor Antonio Oliveira llevaron adelante esta obra que contó con la colaboración de los DJ´s locales Juanjo Fruet y Horacio Samudio dos reconocidos artistas de la zona y los integrantes del grupo Passanara Crew.

Mural 02

Ambas actividades contaron con el apoyo del intendente local Claudio Raúl Filippa y la directora de Cultura, Norma Pellegrini. El mural fue ideado compositivamente por las chicas aplicando conocimientos de las clases.

Ellas eligieron representar un niño guaraní tocando el violín. Donde las partituras de la música  viajan en forma de arco iris, saliendo de unos pomos de óleo.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas