El intendente de Libertad destacó que el Parque Acuático se inaugurará a la brevedad

 

Luis Ferreira. Radio Libertad.

El intendente de Puerto Libertad, Luis Ferreira, aseguró que el complejo acuático a orillas del lago de la central hidroeléctrica Urugua-í, está prácticamente terminado. Sostuvo además que la obra, que consiste en varias piletas con toboganes y un camping, no está en zona inundable como señalaron algunos medios de comunicación.
Respecto a la publicación de Canal 13, donde indican que se hizo sin respetar la cota máxima de un lago lindero, el jefe comunal dijo que “esto no es verdad”.
Afirmó que la zona no es inundable y que el Parque estará abierto al público próximamente.
Aseguró que no hay polémica ya que solamente una parte tomó el tema con malicia, insistió en que no es una zona inundable como se dice y que el grueso de la obra está terminada.
“Solamente falta unos empedrados por dentro para concluir la obra”, manifestó el alcalde, quien fue uno de los impulsores del camping iniciado durante la gestión del gobernador Maurice Closs para darle impulso al turismo en Puerto Libertad, que está a medio camino de las Cataratas del Iguazú sin recibir a los miles de turistas que van hacia una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Ferreira explicó que en canal 13 hablan de un río y esto no es así, ya que no hay ningún río, sino el arroyo Urugua-í, sobre cuyo cauce se construyó la represa del mismo nombre.
Señaló además que esta obra no beneficia solamente a la localidad, sino que será un centro turístico muy importante que fue pensada dentro del Banco de Proyecto de Inversiones que generó el Gobierno anterior.
Sostuvo que es una obra excepcional y no es una zona inundable como dicen, remarcó.
Por otra parte, hizo referencia a la situación económica del municipio, al respecto dijo que están con las cuentas ordenadas, donde pagaron todos los sueldos y aguinaldo a empleados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas